Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Con más de 70 asistentes dio inicio el curso de “Lengua y Cultura de la Nación Tohono O’otham” en Caborca

H. Caborca. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, el H. Ayuntamiento de Caborca a través de la Dirección de Cultura dieron inicio al curso de “Lengua y Cultura de la Nación Tohono O’otham”.

“Esta actividad es impulsada por el alcalde Abraham El Cubano Mier con el fin de preservar la lengua y la cultura de nuestros pueblos originarios además de conservar el lazo directo con integrantes de esta Nación”, compartió el director de cultura, Gabriel Rivera.

Con más de 70 asistentes dio inicio este curso que está disponible de manera gratuita los miércoles de 3:30 a 4:30 de la tarde en la Sala Documental del Museo Histórico y Etnografico de Caborca a cargo de Matías Valenzuela y Rafael García. Fue el mismo Matías Valenzuela quien inició con esta clase y es el encargado además de la Sala Ancestral y cronista de la etnia.

Actualmente ya se encuentran inscritos alumnos de Cobach, Conalep y otras instituciones académicas además de guías turísticos y caborquenses interesados en conocer más sobre los Tohono O’otham.

En el arranque de este curso el miércoles pasado, estuvieron presentes autoridades como el director de Cultura, la maestra Enedina Alcalá, directora del plantel Conalep Caborca y figuras representativas de la nación Tohono O’otham, entre ellas el señor Rafael García, Mateo Velazco en representación del INPI, Cecilia Oros regidora étnica del municipio de Altar y Matías Valenzuela, cronista de la etnia.

Caborcapiensaengrande

Previous Se atendieron a más de 500 perritos y gatos este fin de semana con la Unidad Móvil Veterinaria